|
|
EL
EVANGELIO DEL REINO |
JESÚS
nuestro REY
en el futuro REINO
DE DIOS en LA
TIERRA |
|
|
|
ESTE
ES EL SINGULAR
EVANGELIO DEL QUE NOS HABLA
LA BIBLIA |
|
2
CORINTIOS 4:3-4
| GÁLATAS 1:7-9 | LUCAS
9:59-62 |
DANIEL 2:44 | MARCOS 1:15 | MATEO
4:17
|
|
|
TEMAS BÍBLICOS
DE REFLEXION |
|
|
|
A
LOS CREADORES DE:
labiblianodiceesto.blogspot.com |
Alexander
Dávila G. |
Viernes
03 de Febrero de 2010 |
|
|
|
|
|
Sinceramente no veo porque :
También
tengo yo entendimiento como vosotros;
No soy yo menos que vosotros;
¿Y
quién habrá que no
pueda decir otro tanto?
Job 13:2:
Como
vosotros lo sabéis, lo sé
yo; No soy menos que vosotros.
Esas fueron
las palabras de Job hacia sus
amigos, quienes le amonestaban
por su supuesta ignorancia.
Las escrituras dicen:
Así
que, los que somos fuertes debemos
soportar las flaquezas de los
débiles, y
no agradarnos a nosotros mismos.
(Romanos
15:1)
Siempre he considerado que la
mejor forma de responder ante
cualquier situación, es
con las sagradas escrituras. Santiago
4:17 dice así:
y al que
sabe hacer lo bueno, y no lo hace,
le
es pecado.
Sobre el blog en mención
me dí cuenta en el blog
del hermano Mario, realmente no
lo conocía, y aunque era
sobre otro tema en ese momento,
decidí visitarlo. A través
de los años he podido ver
que la mayoría de las personas
con un buen conocimiento de las
escrituras, deciden guardar el
conocimiento para sí mismos
y no compartirlo con los demás.
Si hay algo que aprecio realmente
en las personas es la sinceridad,
desde que comencé a leer
me dí cuenta de que el
blog en mención no era
un blog para compartir el mensaje
de las escrituras, sino para tratar
de desacreditar los temas de otras
personas (principalmente de Mario
y Javier), y cuando leí
un tema sobre el bautismo, pude
ver cómo fué reducido
a la más mínima
expresión por parte de
los escritores de dicho blog,
haciendo de cuenta y caso como
que el bautismo es lo de menos
para un Cristiano, y sinceramente
no me parecieron personas ignorantes
las que escribían (hoy
sé que son Manolo y Armando),
entonces unas preguntas vinieron
a mi corazón:
¿Si
tanto conocen las escrituras,
porque mejor no dedicarse a proclamar
el mensaje?
¿Serán testigos
de Jehová, que han sentido
que Mario y Javier al igual que
Lavasori, están mostrando
la verdadera cara de la organización
Watchtower (testigos de jehová)?
¿Porqué no comparten
el conocimiento que poseen sobre
las escrituras escribiendo sus
propios temas?
¿Porqué insinúan
que sólo ellos dos y unos
cuantos más tienen entendimiento?
Todas las religiones comparten
el mismo pensamiento: !TODOS LOS
DEMÁS SON IGNORANTES!,
sólo los líderes
de las mísmas dicen tener
entendimiento, de esa forma es
que someten a sus adeptos y los
esclavizan.
Es una lástima que muchos
aunque quizás ya no pertenezcan
a sus organizaciones, sigan manteniendo
la misma postura, dicen agradecerle
a YHWH por la sabiduría
y el entendimiento, pero lo niegan
al considerar ignorantes a los
demás; en lo personal yo
no subestimo ni a un niño.
Sólamente les recuerdo
lo que dicen las escrituras sobre
nuestra forma de responder a los
demás:
...Pero sea vuestro hablar: Sí,
sí; no, no; porque
lo que es más de esto,
de mal procede. (Mateo
5:37)
...sino que vuestro sí
sea sí, y vuestro no sea
no, para
que no caigáis en condenación.
(Santiago
5:12)
Mas
el que ignora, ignore.
(1
Corintios 14:38)
En Mateo 21:24 Jesús dijo:
Yo también
os haré una pregunta, y
si me la contestáis, también
yo os diré...
Les dejo a continuación
las preguntas hechas por el hermano
Javier a Manolo y Armando y la
respuesta de los mismos (si es
que usted lo llega a considerar
una respuesta).
|
|
|
|
|
|
|
|
PREGUNTAS
HECHAS A LOS CREADORES DE: labiblianodiceesto.blogspot.com |
Por
el Dr. Javier Rivas Martínez
(MD) |
Lunes
01 de Febrero de 2010 |
|
|
|
|
|
Preguntas
que un buen Cristiano contestaría
afirmativamente.
Estas preguntas
son hechas para los creadores
de:
labiblianodiceesto.blogspot.com
¿Creen
ustedes Armando y Manolo que los
Testigos de Jehová pertenecen
a una secta, y porqué?
¿Usted
creen Armando y Manolo que Cristo
fue levantado de los muertos corporalmente?
¿Pertenecen
ustedes al Cuerpo de Cristo?
¿Están
ustedes guiados por el Espíritu
Santo?
¿Son
ustedes hermanos de Jesús?
¿Son
también coherederos con
Cristo?
¿Son
ustedes unos vestidos de blanco
para tener autoridad sobre las
naciones?
¿Ustedes
creen que el bautismo añade
al creyente en la iglesia de Cristo?
Muchas gracias,
espero sus respuestas en mi correo.
|
|
|
|
|
|
|
|
RESPUESTA
DE LOS CREADORES DE:
labiblianodiceesto.blogspot.com |
Atte.
Armando |
Miércoles
03 de Febrero de 2010 |
|
|
|
|
|
Estimado
Dr. Rivas:
Creo que le constará, que
ya en cierta ocasión me dirigí
a Ud. en un correo personal, posicionándome
en cuanto a ser objeto del examen
por parte de quien sea, por muy
reputada que sea la persona en cuestión,
como es el caso. Por lo tanto, espero
que sepa disculparme por no atender
su curiosidad.
Y si le hablo en esta ocasión
en singular, es porque aunque he
incluido en esta aventura de crear
un blog, a un muy querido amigo
y mentor en su día en mis
principios religiosos, a saber,
Manolo y que por contar ya con una
edad bastante avanzada, aparte de
otras y difíciles circunstancias
personales, en poco puede ayudarme
(bastante lo hizo en su día
y que nunca se lo agradeceré
bastante), el que escribe los artículos
y en consecuencia, responsable máximo
de las opiniones manifestadas en
él, soy única y exclusivamente
yo: Armando. Por lo tanto, es a
nivel personal que atiendo su correo
y que para mi sorpresa, después
he visto publicado en sus blogs.
Por ello también, paso a
responderle públicamente.
Mire Sr. Rivas,
prescindiendo de lo que yo pueda
ser o sentir, entiendo que lo
único que debe importar
es si lo que escribo es correcto
o no y si la interpretación
que hago de los textos en los
que me apoyo, es la correcta o
no. Lo demás y le ruego
sepa disculpar la coloquial expresión,
son gaitas. Por otra parte, supongo
que estará de acuerdo conmigo
(en algo tendremos que estar de
acuerdo), que más importante
que el mensajero es el mensaje.
De eso nos hablaba el insigne
literato español, D. Antonio
Machado Ruiz, en su apócrifo
“Juan de Mairena”,
cuando escribió aquello
de que “la verdad es la
verdad, la diga Agamenón
o su porquero”.
Por eso Dr., cuando yo leo sus
artículos y dicho sea con
el máximo respeto, poco
me importa lo que Ud. piense acerca
de si mismo, lo que se crea ser,
el físico que tenga o el
que sea licenciado en Medicina,
en Teología y disciplinas
varias. Lo que me importa es que
los tales me impartan algo, que
me edifiquen espiritualmente y
que se ajusten a la Palabra de
Dios. Y cuando esto último
y según mi entender, no
es así, pues prescindiendo
de quién sea, de lo que
se crea ser o de los muchos títulos
que pueda ostentar el autor de
dicho artículo, respetuosamente
paso a exponer mis discrepancias.
Y lo que espero, como corresponde
a personas educadas, es que sean
atendidas, como yo atiendo a las
que a mí se me formulan.
Lo que no puedo esperar, porque
yo no lo haría nunca, es
ser agredido con una batería
de preguntas y que nada tienen
que ver con lo que estamos tratando
y que, entiendo yo, entran en
el ámbito de lo personal
y privado. Por ello me permito
sugerirle, que quizás sería
mejor y si lo tiene a bien, diera
atención a dos artículos
publicados en nuestro blog, en
los que discrepo de algunas de
sus opiniones y que aún
no han sido debidamente atendidos:
“La resurrección
y Juan 5:28-29” (en el que
le deje una pregunta pendiente)
y el último publicado,
“Respondiendo al Dr. J.
Rivas Martínez”.
Pienso que probablemente eso sería
más interesante para sus
lectores, que cualquier detalle
acerca de nuestras humildes personas.
Porque no quiero
entender, que se trate de una
estratagema para desacreditarme
ante nuestros posibles lectores
y con ello restar valor al contenido
de mis escritos. Y digo esto,
porque la frase con la que inicia
su argumentario, da como mínimo
que pensar: “Preguntas que
un buen cristiano contestaría
afirmativamente”, con lo
cual se parece afirmar, que de
no responderlas, uno no sería
un buen cristiano. Bien, dejo
ese tema a su consideración
y yo me quedo con la idea de que
estas preguntas, jamás
las haría un caballero.
Todo son opiniones.
Y
puesto que aunque los artículos
que aparecen en nuestro blog,
los escribe un servidor, nada
se publica sin el consentimiento
y expresa aprobación de
mi compañero Manolo, con
lo cual huelga decir, que hace
suyas mis palabras y por lo tanto,
comparte totalmente mi punto de
vista. Y en fin querido Dr. Rivas,
quedo a la espera de que considere
apropiado responder a mis discrepancias,
acerca de algunas de sus teorías,
cuando lo crea oportuno.
|
|
|
|
|
|
|
|
¿SE
PUEDE ENTENDER LA DOCTRINA DE LA
TRINIDAD? |
Por
el Ing° Mario A Olcese (Apologista) |
Lunes
01 de Febrero de 2010 |
|
|
|
|
|
Un
Trío de Textos clave:
1.- Colosenses 2:2:
“Para que sean confortados
sus corazones, unidos en amor, y
en todas riquezas de cumplido entendimiento
para conocer el misterio de Dios
el Padre, y de Cristo”.
Comentario
de Apologista:
Pablo desea que los creyentes entiendan
el misterio de Dios el Padre, y
de Cristo… ¿Pero dónde
está el Espíritu Santo
aquí? Además, nótese
que Pablo desea que entendamos el
misterio de Dios el Padre…¡No
el misterio de la Trinidad! Ah,
y ojo que aquí Pablo no dice:
“para conocer el misterio
de Dios el Padre y Dios el Hijo”.
2.- Efesios 1:17, 18:
“Para que el Dios de nuestro
Señor Jesucristo, el Padre
de gloria, os dé espíritu
de sabiduría y de revelación
en el conocimiento de él.
Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál
sea la esperanza de su vocación,
y cuáles las riquezas de
la gloria de su herencia en los
santos”.
Comentario
de Apologista:
El deseo de Pablo para los cristianos
es que Dios les otorgue espíritu
de sabiduría y de revelación
en el conocimiento de él
(Dios). Alumbrando los ojos de nuestro
entendimiento para saber exactamente
cuál es nuestra esperanza
y las riquezas de la gloria de su
herencia.
Nosotros esperamos que Dios nos
dé revelación en el
conocimiento de él. ¿Pero
puede uno entender a Dios si damos
por verídica la inefable
doctrina de la Trinidad? ¡Yo
creo que no!
3.- 1 Juan 5:20:
“Empero sabemos que el Hijo
de Dios es venido, y nos ha dado
entendimiento para conocer al que
es verdadero: y estamos en el verdadero,
en su Hijo Jesucristo. Este es el
verdadero Dios, y la vida eterna”.
Comentario
de Apologista:
Nótese que Juan dice que
el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero
(Dios). ¿Pero realmente los
creyentes cristianos han llegado
a conocer y a entender al Dios verdadero
bajo la forma de una Trinidad, la
cual sigue siendo tan misteriosa
e inefable como siempre, tanto para
legos e indoctos por igual? ¿Cómo
puede realmente alguien entender
un misterio supuestamente insondable
e inefable?
Definitivamente la Trinidad presenta
muchos serios desafíos a
cualquier cristiano sensato y medianamente
inteligente…¿Y a usted
también, querido “Trinoterco”?
|
|
|
|
|
|
|
|
CARTA
DE YORYE
MITROT (“EVANGELISTA
INTERNACIONAL”) DEFENDIENDO
FERVOROSAMENTE LA
“TRINOTERQUEDAD”
Y CONDENÁNDOME AL INFIERNO |
Por
el Ing° Mario A Olcese (Apologista) |
Lunes
01 de Febrero de 2010 |
|
|
|
|
|
Amigo
Mario Olcese, seguiré orando
por usted para que Dios lo saque
de esa doctrina de demonio en la
que usted se encuentra. El diablo
es más sabio de lo que usted
se imagina, pero gracias a Dios
que tenemos al Espíritu Santo
con nosotros y nos ayuda a deshacer
sus malvadas obras. Lo tengo a usted
en la mira y también a otros
falsos maestros como usted que se
dedican a estorbar a las personas
que desean conocer al Señor,
y que son piedras de tropiezo.
Arrepiéntase o tírese
al mar con una piedra de molino
porque el Señor le pedirá
cuentas de sus falsas doctrinas
y lo condenará al infierno.
Le doy las gracias a Dios que me
sacó de esa doctrina de demonios
y me trajo a su santo evangelio.
Soy Trinitario hasta la muerte,
pero me encargaré de desenmascararlo
a usted y sus seguidores.
Respuesta
de Apologista:
Estimado ex correligionario:
Es lamentable que usted me diga
que estorbo a las personas que desean
recibir a Jesús y su precioso
mensaje del evangelio con mi fe
unitaria. En realidad, es todo lo
contrario, pues mucha gente ahora
se está dando cuenta de que
La doctrina de la Trinidad obstaculiza
la conversión, no sólo
de muchos llamados gentiles, sino
también de Judíos
y musulmanes por igual. No se puede
seguir abrigando creencias—
y hablo de ésta y otras doctrinas—
que no tienen lógica, que
son irrazonables, inentendibles,
y confusas. Ahora bien, si usted
ha optado por creer en algo que
jamás nadie podrá
explicar o definir, porque escapa
a toda comprensión humana,
allá usted.
El Señor Jesucristo espera
que creamos en lo que él
enseña, y para ello él
espera que el potencial creyente
tenga un entendimiento cabal del
asunto por creer. Desafortunadamente
muchos, como usted, han aceptado
la Trinidad sin entenderla, y eso,
aunque le parezca una blasfemia,
es herejía.
Me acuerdo del encuentro que tuvo
Felipe con el eunuco etíope,
el cual estaba leyendo un pasaje
del libro de Isaías.
“Y acudiendo Felipe, le oyó
que leía el profeta Isaías,
y dijo: Mas
¿entiendes lo que lees?”
(Hechos
8:30).
Aquí Felipe estaba preguntándose
si realmente el eunuco etíope
captaba o entendía lo que
la profecía de Isaías
decía del Mesías.
Sin entendimiento no se puede creer,
mi estimado amigo.
Esta es una verdad inobjetable,
un axioma indiscutible que hasta
un niño lo entiende.
Realmente el Dios verdadero de La
Biblia quiere que le conozcamos
y lo entendamos como el Dios único,
no a través de elucubraciones
interminables de los “Trinotercos”,
sino a través de Su propia
Palabra escrita, y por medio de
lo que reveló Su propio Hijo,
quien en una ocasión afirmó
tajantemente:
“Y
esta es la vida eterna, que te conozcan
a ti, único
Dios verdadero,
y a Jesucristo a quien tú
has enviado”
(Juan
17:3).
Pero algunas personas no entienden
esta simple y llana verdad de que
Dios es UNO y ése es el Padre
de Jesucristo y de nosotros.
Por eso, si Jesús estuviera
hoy nuevamente entre nosotros, diría
lo mismo (a los “trinotercos”)
que expresó hace casi dos
mil años atrás:
“¿Aun
también vosotros sois sin
entendimiento?”
(Mateo
15:16).
Sí, y aunque parezca mentira,
los que han aceptado la Trinidad
están en la misma condición
de aquellos primeros cristianos
que aún permanecían
sin entender sus doctrinas. Y agrego
esto más: Dios desea que
los que le adoren lo hagan, entre
otras cosas, con el entendimiento
(Véase Lucas 10:27). Sí,
con el entendimiento… ¡Pero
yo no logro entender la Trinidad!…¿y
usted?
Finalmente le puedo decir que son
los “Trinotercos” quienes
están obstaculizando la conversión
de cientos de millones de Judíos
y árabes juntos con su nefasta
doctrina católica de la Trinidad.
Y están tan ciegos que no
se dan cuenta de la gravedad del
asunto. Si el llamado “cristianismo”
volviera a sus raíces Hebreas,
o a la fe de Abraham, veríamos
una mayor conversión de potenciales
creyentes en todo el mundo de lo
que podamos imaginarnos y los conflictos
interreligiosos serían mínimos.
Y lo mismo le digo a usted. Yo estaré
pendiente de su ministerio, y muy
atento a sus enseñas y propósitos.
Ojalá que su amor por las
“almas” no sea simplemente
una excusa para apoderarse de la
lana de sus ingenuas ovejas, como
viene ocurriendo con muchísimos
falsos ministerios que aparecen
todos los días en distintos
lugares del mundo, y que no hacen
bien a nadie, sino todo lo contrario,
que generan decepción y perjuicios
imperdonables.
Su adorado tormento,
Apologista
Vídeo del falso ministerio
de Yorye Mitrot donde el evangelio
del reino ni se menciona para nada.
Lea por favor, lea:
2 Corintios 4:3-4,
Gálatas 1:7-9,
Lucas 9:59-62,
Daniel 2:44, Marcos
1:15, Mateo 4:17
Que el Creador
le guíe a la verdad!
|
|
|
|
|
| |
| |
|
|
|
|
MUY IMPORTANTE |
|
|
|
Recuerde
que muchas veces al estudiar La Biblia,
olvidamos que lo que tenemos en nuestras
manos es: UNA
TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA,
y NO LA
BIBLIA MISMA.
Así es hermanos: cuando decimos
ESTO ES
LA BIBLIA,
esto no es completamente correcto. Claro
que el uso y la costumbre hace que yo
tome “mi Biblia” antes de
salir, que “lea en mi Biblia”
algún texto cada mañana,
pero lo correcto y exacto sería
decir sobre ese libro en ESPAÑOL
que llevamos con nosotros, “Esta
es LA BIBLIA…. TRADUCIDA
AL ESPAÑOL”
O dicho de otra manera, “esto
es una traducción de la Biblia”.
Y ESTO NO
LE QUITA UN ÁPICE DE VALOR A LA
PALABRA DE DIOS.
Pero sí debe ser un constante recordatorio
a ejercer cautela, recordando que mediante
LAS TRADUCCIONES
intentamos establecer el sentido puro
de LA PALABRA
DE DIOS,
NO
SIENDO LAS
TRADUCCIONES LA PALABRA DE DIOS EN SI,
ya que los libros que componen LA
BIBLIA fueron
escritos ORIGINALMENTE
en HEBREO,
GRIEGO
y parte de ARAMEO.
|
|
|
|
|
******************************************************** |
|
|
|
REFLEXION |
|
|
|
BREVES
ESTUDIOS BÍBLICOS SOBRE EL REINO
DE DIOS |
| |
|
| |
|
|
|
|
| |
|
|
BREVES
ESTUDIOS BÍBLICOS SOBRE
JESÚS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BREVES
ESTUDIOS BÍBLICOS SOBRE
EL DIEZMO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JAIMITO
NERD |
|
|
|
|
|
|
| |
| |
|
| |
| |
|
|
|
|
|
| |
|